Blog

La reforestación y su importancia

Uno de los grandes problemas ecológicos a los que nos enfrentamos hoy en día es la deforestación, es decir, la eliminación de la vegetación natural de un ecosistema forestal por diferentes causas como la tala descontrolada de árboles, cambio de uso del suelo para agricultura y ganadería, minería, construcción de carreteras o por fenómenos naturales como incendios naturales, deslizamientos, inundaciones entre otros.

 

Este problema nos puede llevar a la desertificación, que es la pérdida del suelo fértil y productivo y se convierte en un grave problema que empeora la crisis climática del planeta. Una de las soluciones a este problema es la Reforestación, que consiste, básicamente, en plantar árboles y arbustivos de preferencia con especies nativas de rápido crecimiento; allí donde quedan pocos o ya no existen, y monitorearlos de la manera adecuada para que se pueda regenerar el bosque.

Impresionante deforestación en Amazonía peruana - Scidev

¿Qué es la Reforestación?

La Reforestación es el repoblamiento o establecimiento de especies arbóreas o arbustivas, nativas o exóticas, con fines de producción, protección o provisión de servicios ambientales, sobre suelos que pueden o no haber tenido cobertura forestal. Este mecanismo es fundamental para una buena adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en el Perú (Minagri, 2021). 

Reforestación: conoce sus beneficios para enfrentar el cambio climático - Andina

Contáctanos

Dirección

Av. Javier Prado Este 6915

La Molina, Lima 15024

contacto

Teléfonos :

 + 51 941 405 220                   

 + 51 994 655 822

 +51 (01) 676 7349

Email :

ventas@forestec.com.pe

glopez@forestec.com.pe

Horario

Lunes – Viernes: 08:00 am – 18:00 pm

Sábado – Domingo: 08:00 am – 12:00 pm

Síguenos

Empresa forestal especializada en brindar servicios integrales de reforestación, revegetación, estudios de suelos, restauración de áreas degradadas, remediación.

Encuéntranos

© Copyright by Forestec 2022