Servicio de reforestación Perú

El servicio de reforestación consiste en lograr la recuperación o enriquecimiento de la cobertura forestal de un área impactada por diferentes actividades extractivas, mediante el repoblamiento o establecimiento de especies arbóreas y/o arbustivas, nativas o exóticas, con fines de producción, protección o provisión de servicios ambientales.

En términos generales, la reforestación es un intento de recuperar un espacio natural que fue alterado o destruido por actividades diversas como la industrialización, ganadería, agricultura explotación de hidrocarburos, minería; infraestructura, incendios forestales entre otros.

Contactanos

Proyectos realizados de reforestacion para mejorar el medio ambiente

Las actividades de reforestación ofrecen beneficios de protección de los suelos de la destrucción ocasionada por el arrastre de las lluvias; promueven el agotamiento gradual del CO2 de la atmósfera a través de la absorción durante la fotosíntesis, este proceso de fotosíntesis libera oxígeno y, por lo tanto, ayuda a mantener el equilibrio CO2/O2; Con la reforestación los árboles evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua. Se logra mantener el ciclo del agua del área boscosa al absorber la humedad a través de las hojas y las raíces.

La Reforestación mediante las plantaciones en tierras deterioradas, y los proyectos sociales de plantación de árboles, producen resultados positivos, por los bienes que se producen y por los servicios ambientales que prestan, ofreciendo una mejor alternativa a la explotación de los bosques naturales, para satisfacer la demanda de madera y otros productos igníferos.

Forestec ofrece servicios que ayudan al medio ambiente como:

• Proyectos de Sistemas agroforestales.
• Proyectos de Regeneración natural asistida.
• Plantaciones forestales confines de protección.
• Plantaciones forestales con fines comerciales.
• Restauración de Áreas impactadas por actividades extractivas.
• Control de Erosión de suelos.

Nuestra mision como empresa de servicios de reforestacion

Ofrecer servicios forestales garantizando la calidad y procedencia de nuestras semillas y abonos apoyados con personal capacitado en el rubro forestal y ambiental para lograr la satisfacción y necesidades de nuestros clientes de los diferentes sectores: público, privado, comunidades, particulares y Ongs interesados en conservar, y recuperar el medio ambiente.

Los servicios ambientales que ofrecen la reforestación es promover la captación del CO2 de la atmósfera, disminuyendo así la concentración de este gas y consecuentemente, desempeñando un importante papel para luchar contra el efecto invernadero; favorecen la presencia de agua y la recarga de mantos acuíferos; conservan la biodiversidad y el hábitat, ofrecen alimentos, proporcionan oxígeno, protegen el suelo; regulan la temperatura, disminuyen los niveles de ruido; proporcionan materia prima (leña, madera, carbón, papel, resinas, medicinas, colorantes, etc.).

Contactanos

¿Cuando reforestar los bosques?

Generalmente la reforestación es implementada en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por condiciones climáticas o impactada por actividades humanas. Lo más recomendable al momento de reforestar una zona es utilizar especies autóctonas, es decir, especies nativas que existían antes en el área, ya que de esa manera mantendremos el paisaje original, y lo más importante, que no pondremos en riesgo a otras especies vegetales y animales que forman parte de los macro y micro hábitats que mantienen un equilibrio en los ecosistemas presentes.

Contactanos