Servicio de revegetación Perú

La revegetación es el conjunto de actividades de siembra e instalacion de árboles, pastos y arbustos que tienen por objetivo fomentar de una nueva cubierta vegetal en una superficie descubierta.

La revegetación en la fase de cierre de minas consiste en devolver a los sitios intervenidos su antigua conformación ecológica, promoviendo la recuperación de su biodiversidad nativa y servicios ecosistémicos. Se utilizan semillas de especies nativas y en algunos casos una mixtura de semillas nativas con exóticas.

Contactanos

La revegetación en la minería en perú

La vegetación es el componente que más rápidamente evidencia los impactos y el que mejor permite acciones de recuperación. Al conjunto de acciones que se llevan a cabo para recuperar la cobertura vegetal de un área degradada, y por ende a una mejora del sistema natural, se la denomina restauración ecológica.

En ausencia de cubierta vegetal por actividades mineras se producen procesos de lixiviación y erosión, contaminando y colmatando ríos, acuíferos y zonas adyacentes ocasionado un fuerte impacto visual. Frente a la estabilización de escombros y relaves por medios físicos, una alternativa es cubrirlos con vegetación. Para este caso la vegetación incluyendo árboles, arbustos y pastos representan la mejor protección contra la erosión causada por la remoción de la cobertura vegetal que deja al suelo expuesto a la acción de la lluvia, escorrentía y el viento facilitando la erosión.

Contactanos